domingo, 24 de junio de 2012

Experiencias y Conocimientos Adquiridos en Tarea


Experiencias
Lo mas complicado para el desarrollo de la tarea fue entender el concepto de paradigma y a que se refería en el documento, luego de ensayo y estudio pude comprender que un paradigma es un modelo que se desea aplicar como ejemplo sobre algún otro conocimiento adquirido, para de esta manera reforzarlo y generar un nuevo concepto de investigación. Para ello me base en cuestionamiento a terceros par obtener su punto de vista y sacar conclusiones entonces pude sacar el siguiente concepto.

Paradigma de la Refrigeradora
Un paradigma se refiere a un modelo que desea ser aplicado como ejemplo o una guía de instrucciones, al hablar del paradigma de la refrigeradora se refiere a la interacción que sucede entre esta y la persona.
La persona  posee la necesidad de tomar uno o varios productos que este dentro de la refrigeradora, dando la idea clara de que tomamos lo que necesitamos.

Experiencia.
A los códigos QR ya había tenido la inquietud de conocerlos pero no me había aventurado a averigua el sin numero de aplicaciones posibles para estos códigos Bidimensionales que van de exponer simples detalles hasta almacenar un registro detallado sobre lo que se desee hacer ya que por su código abierto puede ser aplicado en casi cualquier campo imaginable.
Códigos Q.R.
Un código QR es un sistema para almacenar información en una matriz de Puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso Wave. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» se deriva de la frase inglesa Quick Response (Respuesta Rápida en español), su principal utilidad es que se vuelve un código que permita que su contenido se lea a alta velocidad.
Los códigos QR también pueden leerse desde PC, Smartphone  mediante dispositivos de captura de imagen, como puede ser un escáner o la cámara de fotos, programas que lean los datos QR y una conexión a Internet para las direcciones web.
Experiencia
Esto fue algo nuevo para mi muy útil y entretenido de aprender, uno siempre se imagina combinar la realidad con la fantasía y esto es lo mas cercano a ello. Investigar sobre realidad aumentada me enseño que en sistemas no todo tienen porque ser estructurado, ni esquemático que también puede ser dinámico y entretenido realizar códigos para software.
Realidad Aumentada
La realidad aumentada es una tecnología que usa la realidad y a esta le añade lo virtual, esto suena a realidad virtual pero en realidad no lo es, la diferencia es que la realidad virtual se aísla de lo real y es netamente virtual.
Entonces podemos definir la realidad aumentada como el entorno real mezclado con lo virtual, la realidad aumentada puede ser usada en varios dispositivos desde computadores hasta dispositivos móviles, HTC android e Iphone los dispositivos que ya están implementando esta tecnología.
Componentes
  • Monitor del computador: instrumento donde se verá reflejado la suma de lo real y lo virtual que conforman la realidad aumentada.
  • Cámara Web: dispositivo que toma la información del mundo real y la transmite al software de realidad aumentada.
  • Software: programa que toma los datos reales y los transforma en realidad aumentada.
  • Marcadores: los marcadores básicamente son hojas de papel con símbolos que el software interpreta y de acuerdo a un marcador especifico realiza una respuesta especifica (mostrar una imagen 3D, hacerle cambios de movimiento al objeto 3D que ya este creado con un marcador).


Experiencia
El investigar sobre geoposicionamiento abre las puertas a la nueva tecnología móvil ya que es ahí donde va encaminado el futuro de la informática es lo que dictamina el sentido común descubrir todo lo que se esconde y saber donde estamos eso es lo que pretende aplicar esta herramienta que se encuentra disponible en casi todos los teléfonos inteligentes.   

Geoposicionamiento
Se denomina geoposicionamiento a la tecnología, que combina el reconocimiento óptico de los objetos o entornos y que agregando información contextual, realza la percepción de  nuestra vista a través de la pantalla esta se  transforma en interactiva, ya que se enriquece con una capa independiente de datos informativos y útiles respecto al objeto, lugar o entorno al que está apuntando con el dispositivo móvil.

Experiencia
Como punto final la elaboración de este trabajo me permitió expandir mi forma de pensar y saber que el conocimiento que se recibe en clases no es suficiente para los retos y metas que se te pongan en la vida que siempre hay que estar investigando cosas nuevas y un poca más.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario