Experiencias
Lo mas complicado para el desarrollo de la tarea fue entender el concepto de paradigma y a que se refería en el documento, luego de ensayo y estudio pude comprender que un paradigma es un modelo que se desea aplicar como ejemplo sobre algún otro conocimiento adquirido, para de esta manera reforzarlo y generar un nuevo concepto de investigación. Para ello me base en cuestionamiento a terceros par obtener su punto de vista y sacar conclusiones entonces pude sacar el siguiente concepto.
Paradigma de la Refrigeradora
Un paradigma se refiere a un modelo que desea
ser aplicado como ejemplo o una guía de instrucciones, al hablar del paradigma
de la refrigeradora se refiere a la interacción que sucede entre esta y la
persona.
La persona
posee la necesidad de tomar uno o varios productos que este dentro de la
refrigeradora, dando la idea clara de que
tomamos lo que necesitamos.
Experiencia.
A los códigos QR ya había tenido la inquietud de conocerlos pero no me había aventurado a averigua el sin numero de aplicaciones posibles para estos códigos Bidimensionales que van de exponer simples detalles hasta almacenar un registro detallado sobre lo que se desee hacer ya que por su código abierto puede ser aplicado en casi cualquier campo imaginable.
Códigos Q.R.
Un código QR es un sistema para almacenar
información en una matriz de Puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso Wave. Se
caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que
permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» se deriva de la
frase inglesa Quick Response
(Respuesta Rápida en español), su principal utilidad es que se vuelve un código que permita que su contenido se lea a alta velocidad.
Los códigos
QR también pueden leerse desde PC, Smartphone mediante dispositivos de captura de imagen, como puede ser un
escáner o la cámara de fotos, programas que lean los datos QR y una conexión a
Internet para las direcciones web.
Experiencia
Esto fue algo nuevo para mi muy útil y entretenido de aprender, uno siempre se imagina combinar la realidad con la fantasía y esto es lo mas cercano a ello. Investigar sobre realidad aumentada me enseño que en sistemas no todo tienen porque ser estructurado, ni esquemático que también puede ser dinámico y entretenido realizar códigos para software.
Realidad Aumentada
La realidad aumentada es una tecnología que usa la realidad y a
esta le añade lo virtual, esto suena a realidad virtual pero en realidad no lo es, la diferencia es que la
realidad virtual se aísla de lo real y es netamente virtual.
Entonces
podemos definir la realidad aumentada como el entorno real mezclado con lo
virtual, la realidad aumentada puede ser usada en varios dispositivos desde
computadores hasta dispositivos móviles, HTC android e Iphone los dispositivos
que ya están implementando esta tecnología.
Componentes
- Monitor del computador: instrumento donde se verá reflejado la suma de lo real y lo virtual que conforman la realidad aumentada.
- Cámara Web: dispositivo que toma la información del mundo real y la transmite al software de realidad aumentada.
- Software: programa que toma los datos reales y los transforma en realidad aumentada.
- Marcadores: los marcadores básicamente son hojas de papel con símbolos que el software interpreta y de acuerdo a un marcador especifico realiza una respuesta especifica (mostrar una imagen 3D, hacerle cambios de movimiento al objeto 3D que ya este creado con un marcador).
Experiencia
El investigar sobre geoposicionamiento abre las puertas a la nueva tecnología móvil ya que es ahí donde va encaminado el futuro de la informática es lo que dictamina el sentido común descubrir todo lo que se esconde y saber donde estamos eso es lo que pretende aplicar esta herramienta que se encuentra disponible en casi todos los teléfonos inteligentes.
Geoposicionamiento
Se denomina geoposicionamiento a la tecnología, que
combina el reconocimiento óptico de los objetos o entornos y que agregando
información contextual, realza la percepción de nuestra vista a través de la pantalla esta se transforma en interactiva, ya que se enriquece
con una capa independiente de datos informativos y útiles respecto al objeto,
lugar o entorno al que está apuntando con el dispositivo móvil.
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